domingo, 11 de enero de 2015

La ciudad de Celefais

¡Buenas! Como ya sabréis el resultado de la encuesta planteada para estas navidades se ha saldado con la victoria, con un 51% de los votos, de la Ciudad de Celefais en las Tierras del Sueño. El objeto de la encuesta era ver cuál de las propuestas os apetecería ver mapeada al estilo Epic Maps, pues bien esperamos que dentro de no mucho podáis ver el mapa de esta maravillosa ciudad de las Tierras del Sueño. Pero, hablando de Celefais, ¿dónde está exactamente esta ciudad? ¿Cómo es? Pues según hemos podido averiguar consultando los cuadernos de nuestro cartógrafo Celefais o Celephais es una majestuosa ciudad de las Tierras del Sueño, enclavada en el Valle de Ooth-Nargai. Sus edificios, rematados con elegantes minaretes, están construidos de mármol azul y sobre las murallas se elevan estatuas de bronce de los héroes legendarios de la ciudad. En el centro de la urbe está situado el  Templo de Nath-Horthath, cuyos sacerdotes tienen más de diez mil años.
El rey Kuranes reside en el palacio de las Setenta Delicias construido de cristal rosado. Se trata del más importante centro de comercio de las Tierras del Sueño. Por sus calles, mercados y tabernas se pueden encontrar criaturas y seres de todo tipo. 
En definitiva una ciudad onírica y deslumbrante, un lugar en el que se pueden dar mil aventuras y que solo podía haber salido de la mente de H.P. Lovecraft. Aparece descrita en el relato “En busca de la ciudad del sol poniente”.

Ya fue publicado un mapa de esta ciudad en el suplemento de Joc Internacional “Las Tierras del Sueño” que, junto con las descripciones de la ciudad en los relatos y el propio suplemento de Joc, usaremos como guía para elaborar el mapa al estilo Epic Maps. Esperamos que pronto podáis verlo y os resulte tan evocador como lo es la propia ciudad de Celefais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario