lunes, 19 de agosto de 2013

¡BRUJERÍA!

Hoy os traigo otro mapa, otro de aquellos maravillosos mapas. 
En este caso es el de otra saga mítica de librojuegos, de hecho (al menos para mí) la mejor después de la saga de Lobo Solitario; se trata de ¡Brujería! de Steve Jackson, publicada originalmente entre 1983 y 1984 por Penguin Books Ltd. En esta saga de cuatro libros (cada cual más peligroso) podemos encarnar a un mago o un guerrero, este era uno de los encantos principales de la serie. En España se lanzó como Brujos y Guerreros, por la editorial Altea en los ochenta y luego como ¡Brujería! por Devir, ya en 2003. 
La serie se compone de:

Las colinas de Shamutanti
Kharé: la ciudad de las trampas
Las siete serpientes
La corona de los reyes

La serie es genial porque, aunque se pueden jugar independientemente, a veces necesitas objetos de libros anteriores o aparecen personajes de los libros anteriores, lo que le da una continuidad muy chula al juego.

La corona de los reyes es el librojuego más largo (¡800 secciones!) y difícil que he jugado. 
En fin, una obra maestra que si os encontráis melancólicos os recomiendo. 
Pero vamos con lo que aquí interesa: el mapa. Las ilustraciones son de John Blanche, geniales por otro lado y con un estilo muy característico. En este caso el mapa nos muestra la región de Kakhabad, que pertenece al mundo de Titán, donde se desarrollan otras aventuras de la serie de librojuegos Lucha-Ficción (obra tambiém de Steve Jackson junto con Ian Livingstone, pero de estos hablaremos otro día). 
Con el mapa que aparece en los cuatro libros, podemos seguir nuestro avance en la aventura y comprobar como nos vamos acercando al objetivo final de nuestro viaje: La Fortaleza de Mampang.
Os dejo tres versiones del mapa, la original y otras dos (una de ellas en color), disfrutadlas son espectaculares y llenas del encanto de aquellos librojuegos.



2 comentarios:

  1. Steve Jackson y su peculiar concepto de la jugabilidad, jajaja... Yo creo que solamente llegué a tener prestado uno de este señor; empezabas en la bodega de un barco, si no recuerdo mal y resultaba difícil de pelotas.
    Luego ya le sufrí voluntariamente en el rol, porque me convertí en casi un experto de su sistema GURPS. Probablemente incluso sus libros de lucha-ficción empleaban el mismo sistema pero simplificado del JdR.

    ResponderEliminar
  2. Oh no lo conocía. Gracias por la reseña ... a ver si hay suerte y puedo conseguir al menos el primero para jugar un ratito :p

    ResponderEliminar