lunes, 17 de marzo de 2014

LAS TIERRAS DEL SUEÑO

El pasado 15 de marzo se cumplían 77 años de la muerte del genial H.P. Lovecraft. Su obra no necesita presentación, pues sus horrores nos han acompañado a todos en infinidad de noches en vela, o nos han guiado a las extrañas Tierras del Sueño. Este es nuestro pequeño homenaje a la memoria de tan ilustre soñador.

Estas regiones oníricas aparecen en muchos de los relatos de Lovecraft, por ejemplo: Celefais, La maldición que cayó sobre Sarnath, Hipnos, Polaris, La llave de plata...

Nos describe un mundo fantástico al que se accede a través del sueño; tras subir una escalinata de 70 peldaños y llegar al umbral, guardado por los sacerdotes Nasht y Kaman-Thah. Si estos no consiguen disuadirnos de aventurarnos más allá del portal, nos adentramos en las tierras del sueño.

Muchos viajeros, al volver han anotado sus vivencias y eso ha permitido cartografiar algunas regiones y lugares. Aquí os dejo algunos ejemplos:


Este me gusta especialmente, es una maravilla. La obra es de Jason Thompson, de Mokman Press.


El mismo pero en color, con un marco genial y diferente perspectiva. Espectacular.


Una versión de este es el que incluyó Joc Internacional en su suplemento para la LLamada de Cthulhu. Genial también.

Hay muchos mapas y publicaciones más sobre Las Tierras del Sueño, que otro día seguiremos visitando. Hoy solo queríamos recordar a nuestra manera la muerte del genial escritor de Providence, aunque como suele decirse..."No está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir".



No hay comentarios:

Publicar un comentario