domingo, 6 de abril de 2014

ERA

Hoy os presento un nuevo trabajo de Epic Maps, realizado para el compañero Telmo Arnedo. Se trata de Era, un mundo de fantasía clásica, de esos que nos enamoraron en su día y de esos a los que siempre hay ganas de volver. Las localizaciones son muy sugerentes y con un sabor clásico muy evocador. Os dejo una descripción general realizada por su creador.
Podéis encontrar más información sobre este fantástico mundo en su blog Peregrino en Cäea.

"En Era, los enanos viven aislado en sus salones de las Tánaos mientras los que habitan Arolar comercian con los hombres. Los ilenos, que desembarcaron por primera vez en Era hace dos mil años en lo que hoy en día es Ilendirion, la conquistaron para luego perderla a manos de los bárbaros humanos. Excepto aquellos que aún habitaban Ilendirion, el resto huyó a los bosques, donde hoy en día viven bajo el nombre de elfos. 


En Valle los bárbaros surnitas son amos y señores, mientras los hombres del reino de Delinaria, del cual Silberheim es la capital, sufren sus ataques cada primavera, resistiendo gracias a sus recias fortalezas de piedra. Los artenios llegaron hace cuatrocientos años a las tierras que ahora consideran suyas desde el noreste sobre sus recias monturas, y hoy en día se emplean por toda Era como espadas de alquiler, mientras lanzan sus razias contra los delineses y cualquier población que se les ponga a tiro. En el bosque frío sobreviven los hirbunios, los que se hermanan con los lobos, y en las Tánaos los gigantes y las árpaves reclaman su reino en la superficie, pues las profundidades pertenecerá siempre a los enanos.

En las ciudades de las Tierras Amables, Eleteria, que son Galería de Vientos, Tumbarrota, Trono del Draco y Arboleda, se comercia con objetos llegados de toda Era. Son el centro de la civilización, pero también de la decadencia que ello conlleva. Continuas guerras se suceden entre las ciudades, mientras sus nobles danzan en grandes salones y devoran inmensos banquetes con cubiertos de oro y plata. Aquí la diferencia entre nobles y plebeyos es más palpable que en cualquier otro lugar, y el comercio y la diplomacia las armas más terribles. Al este se extienden las Llanuras Huecas, donde hace tiempo se extendía un gran y orgulloso reino del que hoy en día no queda nada, salvo los últimos restos de la ciudad enterrada de Veneris, un lugar maldito según los erenos, sagrado para las tribus de salvajes nómadas que recorren las Llanuras.



Al sur está el reino de Ymeria, fundada por Ymer hace trescientos años, un guerrero misterioso que llegó del norte. El reino de Ymer se extiende hasta las Ogrontañas, donde los colosales ogros, llamados Grombulblork, guerrean y se matan entre ellos en uno de los entornos más hostiles de Era. Los orgullosos ymerios se consideran a sí mismos los guardianes de Era frente a la maldad que acecha al sur.

Y esa maldad es Erigion, donde gobierna el terrible Archibrujo desde hace mil años. Nación de esclavos y sangre, de sol inmisericorde y terrible hechicería. Hace quinientos años los erigios conquistaron toda Era durante las Guerras Sombrías, y fueron necesarias todas las fuerzas de Era para lograr expulsar al maligno invasor. Pero el Archibrujo no ha renunciado aún a sus sueños de conquista, y desde las profundidades de su fortaleza en Luzra mueve los hilos necesarios para volver a convertirse en el supremos señor de Era.


Falta hablar de un gran número de criaturas, seres y lugares, de los huargos, de los orcos que se cuelan por las noches en las casas de los hombres a beber  la sangre de los niños, de los desaparecidos trasgos, de los escorpiodrilos que acechan en Naam, de los zwar, la civilización más grande que ha habido sobre Era y las muchas ruinas que dejaron atrás, de los muchos dioses que sobre Era gobiernan, de los Demonios y las Tinieblas... Era es grande y antigua, y muchos secretos y sorpresas aguardan al que tenga el valor de buscarlos."

Gracias a Telmo Arnedo por compartir con nosotros el mundo que ha creado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario