sábado, 14 de febrero de 2015

Tercer nivel del templo de Naggoob

Ha tardado en llegar pero al final aquí está. Nuestro cartógrafo ha tenido serios problemas para salir del templo subterráneo de Naggoob y detallarnos lo que allí encontró. Pero finalmente su cuaderno de viaje ha llegado a nosotros.
NIVEL 3:
25: Las escaleras descienden ominosamente hacia las entrañas de la tierra y un penetrante hedor a putrefacción os anuncia que el horror que habéis enfrentado hasta ahora no es nada comparado con lo que os espera.
26: El corredor se abre a una gran sala en la que la temperatura parece haber bajado bastante. Un espeso vaho, procedente de vuestra acelerada respiración, inunda la sala. En el centro hay un pedestal pequeño de metal mohoso y sobre este una llave dorada. Al fondo de la habitación una puerta de bronce con remaches dorados. Esta trampa funciona de la siguiente manera: si los héroes toman la llave del pedestal aparecen de entre los muros 5 sombras que atacarán inmediatamente a los aventureros. Una vez vencidas las sombras pueden usar la llave para abrir la puerta, pues esta encaja en la cerradura a la perfección, pero lo que hace en realidad es activar un portal dimensional. El pasillo oscuro que se descubre ante ellos es el pasillo 4 del primer nivel. La puerta se cerrará tras ellos y desaparecerá. Sin embargo si los aventureros abren la puerta sin la llave (está abierta) solo se activará una pequeña trampa de descarga flamígera sobre ellos…pero podrán seguir su camino.
27: Esta sala solo conserva parte del enlosado y el resto del suelo es tierra que parece removida. El olor que desprende es rancio pero mezclado con aroma de ciertas especias y esencias. Si se acercan con algo de luz pueden ver el brillo de un objeto relucir entre la tierra. Se trata de un brazalete de oro con incrustaciones de piedras preciosas. Dentro hay un brazo…de una momia…que se levanta…y ataca…perdón…hay varias momias.
28: Puerta secreta que conduce a un pasillo con una trampa de corredor de péndulos afilados.
29: Esta sala está pavimentada con un gran mosaico. Cada losa posee extraños símbolos dibujados. Al pisar sobre la primera,  los aventureros pueden oír el sonido de mecanismos y engranajes activarse bajo sus pies. ¿Qué cruel trampa les aguarda en esta sala? Ninguna. Solo es ruido para ponerlo nerviosos.
30: Las paredes de esta sala están decoradas con grabados de extraños paisajes que reflejan las diferentes dimensiones donde Naggoob ha sido adorado a lo largo de los eones. Al fondo, en la pared este uno de los murales oculta una puerta secreta que conduce a la sala 32.
31: Puerta secreta al abrirse conduce a una habitación estanca. Se cerrará herméticamente tras los aventureros que tendrán exactamente 10 segundos para encontrar el mecanismo que abre la otra puerta secreta. Si no lo hacen en ese tiempo un gas tóxico llenará la sala. Cada turno el efecto del gas será más grave y mermará las cualidades de los héroes para encontrar la puerta secreta. Transcurridos cuatro turnos les causará la muerte.
32: Sala de invocaciones. En el momento de entrar los aventureros (siempre justo a tiempo) el ritual ha comenzado y la víctima (siempre hay una víctima para sacrificar) está a punto de morir a causa de las heridas que la están desangrando. Tienen 10 asaltos para vencer al sumo sacerdote y los 10 acólitos mayores de Naggoob, antes de que la víctima muera y se complete el ritual. De ser así, un heraldo de Naggoob se presentará también en la sala.
33: Puerta secreta muy difícil de encontrar.
34: Sala del altar dorado de Naggoob. El lugar donde generaciones de sectarios, hierofantes y sumos sacerdotes han acumulado ofrendas y riquezas dedicadas al nefando dios Naggoob. Una riqueza incalculable en oro, joyas y objetos de gran poder. Un tesoro que os hará pasar a la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario