Buenas, pues aquí está, por fin, el terrible contenido de las salas del primer nivel del templo subterráneo de Naggoob. Ha sido muy divertido incorporar vuestras fantásticas contribuciones al templo, y me gustaría daros las gracias a todos e invitaros a seguir contribuyendo para el segundo nivel que podréis conocer en breve.
NIVEL 1:
1.
Una desvencijada puerta doble de metal da acceso al templo subterráneo
de Naggoob, Padre de los Gules y Primer Siervo de Nyogtha. El hedor a
putrefacción que emana del interior debería ser advertencia más que suficiente
para alejar a los curiosos. ¿Estáis seguros de querer entrar?
2.
Hay un piel de plátano en el suelo (contribución de +Antonio Antonio,
Google+)…parece que no sois los primeros en pasar por aquí. Lo que los
aventureros no saben es, casualmente, que justo detrás de la piel de plátano se
encuentra el mecanismo que activa una letal trampa de péndulo. Tal vez al
evitar pisar la piel, pisen la trampa.
3.
La puerta entreabierta de esta sala deja ver el resplandor dorado de
algunas monedas de oro esparcidas por el suelo alrededor de un gran cofre.
Probablemente contenga muchas más riquezas en su interior…¡No! ¡Maldición es un
mímico! (contribución de Jairo Alonso Miranda, Facebook).
4.
El corredor parece despejado pero a mitad del mismo un par de esqueletos
en el suelo os llaman la atención. Os acercáis a verlos de cerca, parecen haber
sido devorados limpiamente tal vez por un…¿qué es esa sustancia viscosa? Parece…¡Un
cubo gelatinoso! ¡Huid, insensatos! (contribución de Jairo Alonso Miranda,
Facebook). Si sobrevivís os percatáis de que entre las pertenencias del
desdichado esqueleto hay una espada élfica.
5.
En el interior de esta sala veis un extraño ídolo de piedra. Cuando entráis
en la sala para investigarlo un desagradable escalofrío os recorre la espalda erizándoos
el vello. Sentís un fuerte tirón repentino hacia el techo: ¡Habéis caído en un
pozo de gravedad invertida! (contribución de +Antonio Antonio, Google+).
6.
En esta habitación el hedor es más fuerte y penetrante. Colgada de una
pared hay una jaula, con los restos descompuestos de un prisionero que parece
haber sido cruelmente torturado. Un potro y otros instrumentos de tortura están
dispersos por la habitación. En la pared del fondo hay un relieve en el que se
muestra una gran llanura y gente siendo devorada por Gules. Al acercarse al mural hay que tener cuidado
con la trampa de pozo (contribución de Jairo Alonso Miranda, Facebook).
6.5. En el momento en el que pisáis en el centro de
la bifurcación las salidas del este y oeste se cierran con muros que bajan del
techo, sellando cualquier posibilidad de escapar de una enorme bola de piedra
que baja rodando desde el pasillo norte y que amenaza con aplastaros…¡Vuestra
única oportunidad es saltar al pasillo antes de que terminen de bajar los muros
laterales! (contribución de +Antonio Antonio, Google+).
7.
Un rumor persistente, como una cantinela repetitiva os atrae hasta
esta enorme sala, solo para contemplar con horror el pavoroso espectáculo que
en ella se está desarrollando. Un nutrido número de sectarios canturrean unos
extraños salmos mientras en el centro de la estancia otros devoran a un
desafortunado prisionero. Parece que aún está vivo…¿Haréis algo para detener
esta aberración? (contribución de Jairo Alonso Miranda, Facebook). Enfrentaos a
los sectarios y no os preocupéis…son masillas de bajo nivel… (Contribución de +Kythklaith
Dasth, Google+).
8.
Un fulgor llama vuestra
atención sobre esta pequeña sala, unas runas brillan en el suelo con una
luminiscencia antinatural. Sin duda, una advertencia. Escritas en un lenguaje
antiguo aunque comprensible dicen lo siguiente: “Solo a través del dolor y la
muerte abrazarás al Padre, solo la senda de la carne te llevará a las llanuras
perdidas de Leng”. Se refieren a la puerta secreta que hay tras el mural de la
sala de tortura que es la única manera de bajar a las cavernas que conducen a
los niveles inferiores del templo (contribución de Jairo Alonso Miranda,
Facebook).
9.
En esta sala encontráis una serie de tumbas dispuestas en dos hileras.
Las tapas de las mismas han sido movidas recientemente, de hecho…¡Se están
moviendo! Del interior de las tumbas salen unos gules necrófagos. Parece que en
otro tiempo fueron sectarios de Naggoob y han sido recompensados, por su devoto
servicio, con la no vida para que puedan continuar sirviéndole eternamente (contribución
de Telmo Arnedo Alfonso, Facebook).
10.
Parece que en esta zona de la caverna ha anidado una araña gigante. El
lugar está repleto de pegajosos hilos de tela de araña y huevos a punto de
eclosionar…o eclosionando…las hambrientas crías de araña os toman por su primer
desayuno y os atacan. Tras acabar con las arañas entre la basura y desperdicios
halláis un par de esqueletos que sirvieron de alimento a crías anteriores. Entre
las pertenencias hay un arco mágico, 20 doblones de oro, un hacha de
manufactura enana, 2 armaduras de cuero inservibles, dos frascos y una maza
oxidada (contribución de Jairo Alonso Miranda, Facebook).
11.
El corredor cavernoso se adentra en las profundidades bajando cada vez
más. Parece que aventureros que pasaron por aquí antes que vosotros han hecho
unas extrañas marcas en la pared…
12.
Alertada por los gritos de sus crías mamá araña sale a socorrerlas y
os la encontráis saliendo de la gruta. En el interior de su guarida encontráis
entre los despojos: un libro de conjuros, una espada corta de gran calidad,
unas botas élficas y una varita.
13.
La gran caverna gana en altura y tres puertas se muestran ante
vosotros. En cada una un grabado que representa una gran llanura con dos lunas
sobre esta, pero en cada puerta las lunas están en fases diferentes (llena,
cuarto menguante y cuarto creciente)…¿cuál tomaréis primero?
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