sábado, 27 de junio de 2015

Mapa de Age of Darkness

Buenas, exploradores y aventureros.

Tras el anuncio de la inminente publicación del suplemento de Ars Magica «Calebaïs» por Holocubierta, en el que podréis ver la cartografía que hemos hecho. Podemos anunciaros otro trabajo del que teníamos muchas ganas de hablaros. Se trata del mapa que hemos realizado para Age of Darkness
Se trata de un juego, de corte post-apocalíptico, en el que está trabajando el compañero Jorge González. 
Podéis saber más del juego en el blog del autor.
La iniciativa es muy interesante, desde nuestro punto de vista, ya que en un momento creativo tan importante como el que estamos viviendo para el rol patrio, Age of Darknees es una bocanada de aire fresco, o un respiro (según se mire) entre la (magnífica por cierto) marea de espada y brujería que nos rodea. 
En cualquier caso, felicitar al compañero por su iniciativa y desde aquí darle todo nuestro apoyo en el proyecto que aporta un importante grano de arena (o un desierto entero) al panorama de juegos que gracias a los dioses vemos aparecer cada vez con más regularidad.

Os dejamos una sinopsis del juego que nos ha pasado el autor:

«Age of Darkness es un juego ambientado en los Estados Unidos tras una devastadora Guerra Nuclear y donde podrás interpretar a un superviviente en esos peligrosos días. Esa Guerra Nuclear ha destruido todos los vestigios de civilización, devolviendo a la humanidad al siglo XIX en algunos aspectos (transporte, vivienda, cultura…) y mucho más atrás en otros (derechos humanos, perspectivas de futuro, etc…). Nos encontramos en el suroeste americano, un lugar lleno de bandas de salteadores, decididos colonos, eternos buscavidas, saqueadores de ruinas y peligrosos infectados por un misterioso virus sintético que los convierte en menos que zombies…  

La base de la diversión de Age of Darkness son, por este orden, la exploración, el combate y la supervivencia. Cada jugador interpretará a un apocalíptico aventurero con sus propios intereses y motivaciones pero enmarcado dentro un grupo que coopera para mantenerse con vida. Los jugadores normalmente comenzarán sus aventuras en Nueva Tonopah, uno de los asentamientos más grandes de El Valle de la Muerte, un lugar lleno de buscavidas, granujas, nómadas, mercenarios, jugadores, asesinos y demás gente de mal vivir (un lugar lleno de maldad y vileza, que diría alguno). Tomando ese asentamiento como punto de partida, el grupo de jugadores, explorará, saqueará y con suerte, sobrevivirá. Todo ello con una historia general que dirigirá al grupo pero con la libertad de salirse del camino marcado para conseguir material, comida, agua, cumplimentar intereses particulares o simplemente disfrutar del placer de explorar territorio desconocido»
¡Ánimo y la mejor de las suertes!


Ah, el mapa se me olvidaba....aquí os lo dejo, espero que os guste...